Vienen los mejores años para las yucatecas: Díaz Mena

Huacho 1

Segundo día de registro al programa Mujeres Renacimiento

Mérida, a 22 de abril de 2025.- Vienen los mejores años para las yucatecas, pues queremos que cada una de ustedes sepa que no están solas, que el Gobierno del Estado las escucha y les responde, afirmó el gobernador Joaquín Díaz Mena al encabezar, en los municipios de Ticul y Tekit, la jornada de registros al programa Mujeres Renacimiento.

El mandatario estatal acudió a estos municipios del sur para constatar el proceso de recepción de solicitudes para acceder a este esquema, con el que se reconoce y fortalece el papel de las madres en Yucatán, especialmente de aquellas que sostienen solas su hogar.

El titular del Ejecutivo recordó que este apoyo económico se otorgará a través de la tarjeta “Elvia Carrillo Puerto”, en homenaje a una de las más grandes luchadoras sociales que ha dado nuestro estado.

Desde Tekit, el mandatario estatal indicó que Mujeres Renacimiento es una respuesta firme y comprometida del Gobierno del Estado, que tiene claro que debe hacer justicia para quienes más lo necesitan.

«Es un acto de justicia social y un reconocimiento a esas mujeres que todos los días sostienen a sus familias, que crían a sus hijos con amor y valentía, que resisten y luchan contra la adversidad», indicó.

El registro a este programa comenzó ayer, 21 de abril, y estará abierto hasta el 20 de mayo. En el mes de julio, se comenzarán a entregar las tarjetas «Elvia Carrillo Puerto».

En su turno, la titular de la Secretaría de Bienestar, Fátima Perera Salazar, precisó que Mujeres Renacimiento es un programa para ayudar a las féminas en su independencia económica, por lo que les otorgarán 2,500 pesos bimestrales.

Por su parte, las solicitantes del programa estatal Valeria Caamal Itzá y María Isabel Tax Miranda agradecieron al Gobernador Díaz Mena por este apoyo para sacar adelante a sus familias, que viene a dar voz a las madres autónomas de Yucatán y las hace parte de la transformación del estado.

Para mayor información, las interesadas pueden llamar al número telefónico 9999-30-31-79 o acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el Centro Histórico de Mérida.

DESDE EL BALCON