Desde mañana, las temperaturas podrían alcanzar hasta 38 grados centígrados
Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2021.- Una vez que el debilitado frente frío No. 37 atraviese la Península de Yucatán se prevé el regreso de días calurosos que podrían alcanzar cerca de los 38 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que a partir de mañana se establecerá sobre la región una circulación anticiclónica, que causará tiempo estable e incremento de las temperaturas, así como el bloqueo a la llegada de frentes fríos a la Península de Yucatán.
De acuerdo con el SMN el sistema anticiclónico permanecerá sobre la Península y Golfo de México hasta principios de marzo, por lo cual las temperaturas seguirán incrementándose hasta alcanzar 40 grados centígrados y la generación de vientos cálidos del sur.
Aunque el pronóstico indica un aumento en los termómetros se espera que las noches y mañanas sean frescas y formación de nieblas al amanecer.
El SMN reportó que la madrugada de este martes las temperaturas mínimas fueron de entre 15 y 17 grados centígrados en el cono sur y zona central del estado, y en el resto de la entidad el termómetro marcó entre 17 y 19 grados; la máxima oscilará entre 32 C y 34 grados centígrados.
Jorge Euán