Se acerca a Yucatán nueva masa de aire polar
Mérida, a 8 de enero de 2025.- La madrugada de este miércoles en la zona sur del estado se registró 14 grados centígrados, debido a la masa de aire polar que impulsó el frente frío No. 21, el cual permanecerá estacionario sobre el Golfo de México.
La citada masa de aire ártico provoca un “norte” en la zona costera con vientos de 50 kph y se prevé que continúen las bajas temperaturas en el sureste y la Península de Yucatán.
A partir del viernes, el frente No. 21 será reforzado por una nueva masa de aire gélido, que provocará un “norte” muy fuerte en el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán, además de un drástico descenso de temperatura durante el fin de semana.
Durante este miércoles, la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío número 21 cubrirá gran parte de la Península, generando cielo parcialmente nublado y lluvias dispersas en el Oriente y Noroeste de Yucatán.
Se esperan vientos del noreste con rachas de 45 kph en la zona costera, así como temperaturas cálidas en el día y frescas a templadas en la noche y al amanecer.
JORGE EUAN