Alcalde tacha de ignorantes a los regidores del PRI, pues aseguró que los viajes a ferias internacionales de turismo son en beneficio de la ciudad.
Mérida, 24 de febrero de 2014.- Debido a los informes que ha pedido en sesión de cabildo el regidor del PRI, Luis Castillo López, sobre los viajes que la Dirección de Desarrollo Económico de Mérida ha realizado a España e Italia, el alcalde Renán Barrera Concha declaró que ya se les explicó a los regidores del tricolor la justificación de cada uno de los viajes.
“El regidor (Luis Castillo López) fue convocado por la dirección de Desarrollo Económico el pasado 13 de febrero, donde se le entregó toda la información que solicitaba”, dijo.
Barrera Concha mencionó que en dichos documentos, se le explica los motivos del viaje, así como los recursos utilizados en torno al tiempo que los representantes del Ayuntamiento hicieron durante su estadía en España e Italia.
El alcalde de Mérida indicó que el regidor “confunde ciertos términos y algunas facultades que el municipio tiene como ley propia para enviar a cualquier representante y dependencia para hacer acto de asistencia en cualquier lugar del país y el mundo”.
En cuanto a los viajes que realizó la presidenta del DIF municipal, Diana Castillo Laviada y los gastos que realizó, el primer edil dijo que la funcionaria está facultada por ley para hacer esos viajes en representación del alcalde y realizar actividades que beneficien al municipio.
Agregó que el asunto se ha convertido en un tema político partidista, pero con cierto grado de ignorancia por parte del regidor del PRI, ya que el asistir a ferias internacionales de turismo, son en beneficio de la ciudad. (Rubí Rodríguez)