El alcalde de Mérida aseguró que no está yendo a Valdivia, Chile a pasear, sino a trabajar y promocionar a la ciudad.
Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2016.- Al ser cuestionado sobre su próximo viaje a Valdivia, Chile, el alcalde Mauricio Vila Dosal declaró que no está yendo a pasear, sino a trabajar para promocionar a Mérida, y enfatizó que realizará los viajes que sean necesarios “para darle resultados a la ciudad”.
Como hemos informado, el primer edil viajará el próximo viernes 15 de enero a dicha ciudad chilena, donde recibirá el nombramiento para Mérida de Capital Americana de la Cultura 2017.
Vila no realizará el viaje solo, lo acompañará el coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, y el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña.
Se tratará de su tercer viaje al extranjero en menos de cinco meses, tiempo que lleva su administración municipal, pues anteriormente visitó Berlín, Alemania, invitado por el gobierno federal de ese país, y en diciembre, acompañó al gobernador Rolando Zapata Bello a Toronto, Canadá.
Al ser cuestionado sobre sus constantes viajes, Vila indicó que en los anteriores fue “invitado”, por lo que el Municipio no tuvo que erogar ni un centavo. Y para esta ocasión, aclaró, el ayuntamiento sólo pagaría los vuelos de avión de los tres funcionarios.
Consultando las tarifas de una famosa aerolínea mexicana, de la Ciudad de México a Santiago de Chile, el pasaje de ida cuesta aproximadamente 12 mil 168 pesos por persona. Es decir, por los tres funcionarios, la Comuna erogaría más de 73 mil pesos en pasajes redondos, sin incluir los vuelos a la capital del país ni el traslado a Valdivia.
Según el alcalde, el ayuntamiento de Valdivia se encargaría de costear los hoteles y las comidas de los meridanos, pero no detalló si gastarán en viáticos.
Vila Dosal dijo que “vale muy bien la pena” este viaje de trabajo a Chile, pues se podrá promocionar a Mérida desde ahora, en las actividades de la Capital Americana de la Cultura.
“El trabajo de todos los días se hace en la oficina, en las colonias, en las comisarías, en la ciudad de México y en otros lugares (fuera del país), se trata de trabajar fuertemente para promover a Mérida y dar resultados”, declaró el panista.
Insistió que está yendo a trabajar, “no a pasear”, ya que se trata de un evento oficial en donde representará a Mérida, y lo que buscan es poner el nombre de la ciudad “lo más alto posible”.
¿Los viajes que sean necesarios entonces?, se le preguntó.
-Los viajes que sean necesarios para dar resultados y promover a Mérida… sólo los que den resultados a la ciudad- respondió.
Por cierto, el alcalde contó con el permiso de todos los regidores del ayuntamiento durante la sesión de Cabildo de este miércoles, para que pueda realizar dicho viaje al país andino. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)