Con más de 10,000 títulos ofertados, varios descuentos y ventas que superaron los 3,500 libros.
Mérida, Yuc, 17 de marzo de 2016.- La noche de ayer los pasillos del Salón Chichén Itzá, del Centro de Convenciones Siglo XXI, resultaron por momentos insuficientes para la circulación de los cerca de 6,000 visitantes que esta noche se dieron cita en la Venta Nocturna de la FILEY 2016.
Las 50 editoriales que participan en la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, ofrecieron descuentos que iban del 10 al 15 por ciento de descuento en los más de 10,000 títulos que se ofertan este año en la feria.
La noche de descuentos en la fiesta literaria más importante del sureste fue amenizada por el grupo cubano “Cubachá”, que se encargó de poner el ambiente, e incluso poner a bailar a varios asistentes.
En un recorrido por el Salón Chichén Itzá, se observó a personas de todas las edades preguntando precios en títulos de variada temática, tanto en los stands del sector gubernamental, como de organizaciones civiles, iniciativa privada e instituciones educativas.
Rafael Morcillo López, director de la FILEY, informó que esa noche las ventas superaron los más de 3,500 libros vendidos y que la asistencia rebasó las 6,000 personas.
Entre las editoriales que registraron mayor afluencia de visitantes estuvo: El Fondo de Cultura Económica, Grupo Editorial Tomo, Siglo XXI, Los Libros Más Pequeños del Mundo, Ediciones Winbook, Libreros Anticuarios de Guadalajara, Grupo Planeta, Penguin Random House y Grupo Editorial.
La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016 continuará sus actividades hasta el domingo 20, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.