Guadalupe González es bicampeona mundial en Marcha
China, 6 de mayo de 2018.- Después de que en dos ocasiones las chinas la marginarán de subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y del Campeonato Mundial de Londres 2017, Guadalupe González se propuso vencer a las asiáticas en su propia casa dentro de la Copa del Mundo de Marcha de Taicang, China, y con mucha superioridad cumplió con ese objetivo.
Tras lo aprendido en esas pruebas donde obtuvo el segundo lugar en ambas, González cambió la estrategia en la competencia y se despegó del grupo en la vuelta número ocho y ya no hubo quien le diera alcance a la mexicana. Así, Lupita consiguió la victoria en el evento asiático después de entrar a la meta con un tiempo de 1:26:38 horas en los 20 kilómetros, y así dejar en segundo lugar a las chinas Shijie Qieyang con 1:27:06 y Jiayu Yang con 1:27:22.
González refrendó el título que obtuvo hace dos años en la edición de Roma 2016 y de paso se convirtió en la primera mujer que es bicampeona en el certamen mundial.
Ahora la mexiquense se enfocará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento donde competirá por primera vez y por consiguiente sólo le hace falta esa medalla en su carrera deportiva.
González recibió en el mismo acto de premiación la medalla de oro de la edición de Roma 2016. En esa ocasión, la mexicana obtuvo la medalla de plata pero tras el positivo por dopaje de la china Jiayu Yang se hizo acreedora al primer lugar.
“No puedo decir que es el resultado más importante de mi carrera deportiva ya que esta la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y la del Mundial, pero si es un resultado destacado porque ha sido una competencia dura y en esta ocasión pude responder con un triunfo, lo que no pude hacer anteriormente, entonces estoy contenta por eso”, dijo.
“Hay veces que no se viene a hacer marcas sino a buscar lugares y en esta ocasión era a defender que México realmente tiene presencia y posibilidades de estar dentro del podio, y se cumplió con el objetivo. No sabía que iba a pasar pero si deseaba mucho en subirme a lo más alto del podio y le pedía a Dios que no me pasará lo anterior”, declaró.