El proyecto estará a cargo de Jesús Ramírez, Campeón del Mundo Sub-20.
Mérida, Yuc. 07 de agosto 2015.– Con el objetivo de formar fuerzas básicas y desarrollar jugadores de tercera, cuarta y quinta divisiones, que además reciban una formación integral en los aspectos educativo y social, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) y el Instituto del Deporte (IDEY) firmaron un convenio de colaboración con el club Venados FC Yucatán.
Con este acuerdo se fortalecerá al club Venados como organización deportiva y se conformará con un equipo que tenga fuerzas básicas en las divisiones inferiores que es una de los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol para los equipos profesionales, este proyecto recaerá en la experiencia de Jesús Ramírez Ruvalcaba, vicepresidente deportivo del club, según se anunció este medio día en rueda de prensa.
Por su parte, Marco Antonio Cerón Martínez fingirá como coordinador del equipo de tercera división y Rafael Gómez Medina se hará cargo de los equipos de cuarta y quinta divisiones, con esto se espera aterrizar el proyecto de captación y desarrollo de talentos, aprovechando que el Instituto del Deporte tiene a su cargo la selección de jugadores para campeonatos nacionales y la Olimpiada.
Asimismo, también se informó que se llevarán a cabo una serie de visorías los días 10, 11, 12 y 13 de agosto en el estadio Salvador Alvarado, desde las 9.00 horas, aunque ya hay una base importante para trabajar que continuará fortaleciendose con el apoyo de los expertos.
Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación Estatal; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte; Jesús Ramírez Rubalcava, vicepresidente y Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del club Venados estuvieron presentes para la firma del convenio para que la SEGEY e IDEY trabajen con Venados en este proyecto.