El lanzador sonorense tiene fe en poder ganar un puesto en el equipo grande de los Medias Rojas de Boston
Ciudad de México, Mex., 25 de febrero de 2017.- Cuando los Mets de Nueva York firmaron a Francisco Campos en 2005 fue la última vez que un pitcher consolidado de una liga mexicana de beisbol fue firmado por una organización de Grandes Ligas. Héctor Velázquez, hoy flamante lanzador de los Medias Rojas de Boston, tenía apenas 16 años.
El sonorense, quien fue confirmado para tener este domingo su primer apertura de pretemporada con los patirrojos, vive un sueño que hace unas semanas ni siquiera imaginó.
La verdad es que no me gusta hacerme ilusiones. Yo hago mi trabajo y mi agente es el que se encarga de buscarme opciones. Sé que tuve un buen año, pero esas cosas (firmar un contrato en Estados Unidos) no depende de mí”, dijo Velázquez el pasado 7 de febrero tras lanzar un gran partido con los Águilas de Mexicali, en la final de la Serie del Caribe.
La semana pasada los Piratas de Campeche, su equipo de Liga Mexicana, lo negoció a los Medias Rojas de Boston, donde firmó un contrato de ligas menores, con invitación a los entrenamientos de primavera, donde buscará un lugar en el mejor beisbol del mundo.
Estoy viviendo un sueño. La verdad no me lo hubiera imaginado, gracias a Dios llegó esta oportunidad y ahora toca aprovecharla”, dijo Velázquez en entrevista para Excélsior vía telefónica desde Florida, donde el domingo hará su primera apertura de pretemporada frente al estelar Chris Archer y los Rays de Tampa Bay.
No me lo esperaba, pero desde que terminó la Serie del Caribe, luego luego mostraron su interés y gracias a Dios fue una negociación muy rápida, mi equipo (Campeche) no puso ninguna traba, y aquí estamos ahora, viviendo este sueño”.
Velázquez intenta no tomar en cuenta la poca fortuna que han tenido elementos que, comprados desde Liga Mexicana de Beisbol (LMB), no pudieron consolidarse en Grandes Ligas. Incluso, consciente de un escenario adverso, no descarta la posibilidad de buscar el sueño, ya con la temporada iniciada, desde ligas menores.
Yo no pienso en cómo le fue a los demás, yo me concentro en lo que yo puedo hacer arriba de la loma, y sé que tengo oportunidad de quedarme.
“Está esa posibilidad. Si no me puedo quedar por alguna razón, no pienso desistir, voy a seguir luchando por un puesto en Doble A, o Triple A, como ellos lo decidan”, señaló el sonorense.
Los primeros días en el Spring Training de Boston, en los campos de Fort Myers, Florida, han sido espectaculares para Velázquez. Además del duro entrenamiento ha tenido la oportunidad de convivir con sus compañeros latinos, incluidos los estelares Hanley Ramírez y Pablo Sandoval.
Gracias a Dios, hay muchos compañeros que hablan español, y eso ha hecho muy llevadero el día a día por acá entre tanto trabajo.
Te soy sincero, me cuesta trabajo creerlo, el año pasado yo los veía a ellos (Ramírez y Sandoval) sólo en la televisión, jugando partidos estelares, y no me hubiera imaginado ahora estar aquí conviviendo con ellos, porque además de ser grandes peloteros, son tremendas personas”, explicó.
Velázquez, de 28 años, fue firmado originalmente como jardinero, y tras observar su gran brazo, fue convertido en lanzador. Debutó en 2010 en la LMB con récord de 6-1 y 2.93 de porcentaje de carreras limpias en 29 partidos, 14 de ellos en plan de abridores. En 2016 tuvo récord de 14-4 con 2.40 de efectividad entre invierno y verano.
Estoy disfrutando al máximo estos días. Siento como si fuera la primera vez que estoy en un campo de beisbol, es algo espectacular”.