Tomaron esta medida, pues desde hace cuatro días no tienen energía eléctrica en sus casas
Mérida, Yucatán, 27 de mayo del 2016.- Vecinos de San Antonio Kaua I “secuestraron” a tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues están hartos de que llevan cuatro días sin energía eléctrica en sus hogares.
Los colonos, al ver pasar la unidad de la CFE, la detuvieron en la calle 12 por 77 y 79, y colocaron bloques y piedras en las llantas para que no pudiera avanzar.
Indicaron que dicha empresa se burla de ellos, pues desde hace cuatro días todas las viviendas que abarcan las calles que van de la 75 a la 81 no cuentan con energía eléctrica ni alumbrado público.
Para manifestar su molestia, y ante la falta de atención de la Comisión, los vecinos decidieron retener a los empleados de la compañía, e impidieron que se suban a su camioneta.
Los vecinos de San Antonio Kaua I tuvieron que tomar esta medida extrema, señalaron, ante el mal servicio que ofrece la CFE en Mérida.
No es la primera vez que los usuarios toman “justicia por su propia mano”, pues hace una semana, vecinos del fraccionamiento Fovissste Pensiones cerraron una calle con sus vehículos particulares, para impedir que trabajadores de la CFE se fueran sin antes arreglar el servicio eléctrico. (Herbeth Escalante)