Vecinos de la localidad exigen pronta resolución ante los problemas de fugas de agua y baches.
Camp 17 de marzo de 2016.- Cansados de que el Ayuntamiento de Campeche no dé respuesta a la demanda de mejora de servicios públicos en la colonia Esperanza, vecinos de la demarcación tomaron la calle 20 de noviembre y exigieron a la autoridad municipal dar la cara ante los problemas de baches y fugas de agua.
Dirigidos por Dolores Delgado y Trinidad Contreras, los vecinos señalaron que llevan meses gestionando ante la Dirección de Servicios Público y el Sistema Municipal de Agua Potable dar atención a las quejas, sin embargo, al ser una zona marginada no han sido escuchados, por lo que pidieron al alcalde, Edgar Hernández poner a trabajar a sus servidores públicos.
“Ni siquiera la diputada del distrito, Alejandrina Moreno ha hecho caso a nuestras demandas, pedimos que sea intercesora y que se ponga las pilas para que hagan su trabajo, desde hace 15 días estamos dando vueltas para que nos atienda y nada”, señaló una de las vecinas.
Molestos por la falta de respuesta, tomaron la vialidad por unas horas, pues dijeron que próximamente llegará la temporada de lluvias y las calles se volverán un caos que no están dispuestos a soportar otro año más.
Detallaron que debido a las condiciones de las calles, los camiones de transporte público han dejado de pasar por el área, además que la falta de alumbrado público ha provocado incremento en el robo en viviendas.
Fue la dirección de Atención Ciudadana que recibió la demanda de los vecinos y en esta semana deben de ser atendidas las quejas para evitar que nuevamente la vialidad sea tomada.