Realizan mesa de diálogo con autoridades, luego de la protesta de ayer. Exigen mayor seguridad vial
Mérida, Yucatán, 05 de julio de 2015.- Luego de la protesta de ayer en donde más de 300 vecinos cerraron las calles de Ciudad Caucel, este domingo iniciaron una mesa de diálogo con las autoridades estatales, a quienes les exigen mayor seguridad vial.
Como hemos informado, los vecinos de esta unidad habitacional empezaron a organizarse, luego de la tragedia ocurrida hace unos días, cuando el joven Jovanny López Conejo conducía su vehículo en estado de ebriedad, y atropelló a una pareja que transitaba en su moto, causándole la muerte a una mujer.
Debido a que esta persona fue liberada, pues según los estudios de peritaje de la Fiscalía General del Estado él no fue el culpable del accidente, los habitantes de Ciudad Caucel protagonizaron fuertes protestas ayer sábado para exigir justicia, e incluso cerraron la entrada a este fraccionamiento.
Por tal razón, el director de Gobierno, Rubén Valdez Ceh, pidió a los vecinos que se reunieran este domingo para dialogar, y tratar de tomar medidas a partir de sus demandas.
A la mesa de diálogo, que se realiza en el Parque de los Discapacitados, acudieron más de cien vecinos de este fraccionamiento, quienes exigen mayor seguridad vial para evitar accidentes y tragedias.
Al funcionario estatal, le han indicado que se coloquen más topes, pasos peatonales, reductores de velocidad, y semáforos, en todo Ciudad Caucel.
Valdez Ceh dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a partir de su área de vialidad, realizarían los estudios pertinentes para saber en qué puntos deberán colocarse dichas infraestructuras.
Se sabe que las autoridades también se reunirán mañana con la señora América Jiménez, hermana de José Luis Jiménez Benítez, quien logró sobrevivir tras el fuerte accidente en donde falleció su esposa. Sin embargo, perdió una pierna, y se encuentra en estado de coma. (HEO)