Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos establecimientos ilegales, que ponen en peligro a la población.
Mérida, Yucatán, 17 de abril del 2014.- Luego del incendio de una bodega clandestina recicladora de plásticos, ocurrido hace unos días en la comisaría de Dzununcán, el director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a este tipo de fábricas que operan ilegalmente, ya que no cumplen con medidas de seguridad adecuadas y pueden provocar siniestros.
Dijo que estas bodegas clandestinas emplean materiales inflamables como plásticos, aceites y cartón, que pueden poner en riesgo a la población, ya que muchas de éstas se ubican a pocos metros de viviendas particulares.
“Exhortamos a que si la población detecta alguna empresa clandestina recicladora de materiales peligrosos, como el plástico, inmediatamente nos informen en Protección Civil para que acudamos a salvaguardar a la población”, señaló.
Como informamos, el martes pasado se incendió una bodega de la comisaría meridana de Dzununcán que se dedicaba al reciclaje de plástico, y a pesar del esfuerzo de los bomberos por acabar con el siniestro, las llamas consumieron el lugar.
El director de Protección Civil informó que encontraron otra fábrica de este tipo en la misma zona, que tampoco contaba con medidas de seguridad para prevenir este tipo de incidentes.
“Sé que la gente (de las bodegas) vive de este trabajo, pero lo pueden hacer de manera ordenada y legal, y no poniendo en riesgo a la población”, agregó.
Indicó que continuarán con operativos por toda la ciudad para detectar este tipo de establecimientos, y verificar que no representen peligro para los vecinos, pero insistió en la importancia de la denuncia ciudadana para ubicarlos más rápido. (Herbeth Escalante)