Hay que impulsar políticas públicas para combatir esa problemática: DIF Nacional
Campeche, Camp., 20 de mayo de 2017.– Impulsar políticas públicas para prevenir el trabajo infantil y mayor coordinación entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y las procuradurías federal y estatales, para atender la situación de los niños migrantes, demandó el procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Nacional, Luis Guerra García.
En la clausura de la Tercera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que presidió el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el funcionario aplaudió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por distinguir a empresas libres de empleados menores de edad.
La participación de 31 de las 32 procuradurías, resaltó, refleja el compromiso del país con la niñez mexicana, por lo que “debemos coordinarnos para trabajar con los DIF Nacional y estatales, y a raíz de las políticas que impulsen, seamos operadores de estrategias a favor de la niñez”.
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipina), Ricardo Bucio Mújica, reconoció por su parte el trabajo de Campeche a favor del sector, y sostuvo que los 32 titulares del Ejecutivo tienen la facultad de impulsar estrategias para ir cerrando las enormes brechas que tiene nuestro país y sus desventajas.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, el gobernador consideró que no se necesitan más leyes, sino que las que se tienen sean más eficaces y eficientes.
Lo más importante, apuntó, es el cuidado y la protección de los infantes de todo México, por lo que conminó al trabajo conjunto del Gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.
México es pionero en ello, precisó, y a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se trabaja para tener un sistema de protección robusto y fuerte.