Van 11 toneladas de ayuda para Guerrero

Cruz Roja y sociedad civil yucateca aportan alimentos.

Con la colaboración de aproximadamente 200 voluntarios de la Red Mérida Nos Une del Ayuntamiento de Mérida y la institución, se empaquetaron más de once toneladas de ayuda humanitaria en la Universidad Modelo.

Estos suministros serán enviados a Cruz Roja Mexicana en Acapulco, Guerrero, para su distribución.

Acompañada por la directora del DIF estatal, María Teresa Boehm Calero, la delegada Estatal de Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, dio el banderazo de salida al tráiler proporcionado por Fundación Bepensa.

Este transporta 925 kits de alimentos, 240 litros de aceite, 622 paquetes de papel higiénico, 118 paquetes de pañales para bebés y 650 paquetes de toallas sanitarias.

“Agradecemos a todas las autoridades, las empresas y la sociedad civil. Este tráiler llegará a Acapulco demostrando que todos somos hermanos, todos somos Cruz Roja Mexicana”, destacó Byrne de Rodríguez.

Bohm Calero entregó alimentos reunidos entre los donativos recibidos de municipios, asociaciones civiles, escuelas y la comunidad en general.

Durante los dos días, voluntarios, incluyendo a la terapeuta Lucia Leyva Olea y su hermano Rufino, originarios de Acapulco, participaron en el empaquetado.

Leyva Olea expresó su alegría por el envío desde Yucatán, destacando que esta ayuda es un «apapacho al corazón de los guerrerenses».

Marisol Puerto Acevedo, en representación del presidente municipal, Alejandro Ruz Castro, señaló que esta colaboración aporta un granito de arena para apoyar a las familias de Guerrero.