Las reformas solo fueron para un cambio de destino.
Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2022.– El diputado Morenista, Rafael Echazarreta señaló que las reformas al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, en materia del uso del dinero que mantienen cuentas de banco en categoría de abandono, es un tema que ya existía, las reformas solo fueron para un cambio de destino.
Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando el Congreso de la Unión Cámara de Diputados aprobó la mencionada reforma, en la que se establece que los recursos de cuentas de banco abandonadas podrán, tras tres a seis años, ser usados por el Gobierno de México para temas de Seguridad Pública.
Aunque el tema ha causado polémica e inconformidad entre algunos sectores, algo parecido ya estaba en la Ley desde el 2008, el único cambio es que los recursos ahora pueden pasar a Seguridad Pública y no solo a Beneficencia Pública, explicó Echazarreta Torres.
“Los diputados vieron que el gasto que hay que realizar en materia de seguridad es sin precedentes, entonces están utilizando todos los medios a su alcance para que ese elemento económico pueda llegar a un mejor impacto”, dijo.
También llamó a quienes han sido críticos sobre estos cambios, “que se pongan a estudiar antes de emitir una opinión, porque lo único que cambiaron es el destino, pero era una ley que ya existía”, subrayó.
J.Hilera