Usan la violencia para desalojar a una familia

Se niega a vender su predio para la construcción de un fraccionamiento en la comisaría de Caucel.

Mérida, Yuc. 27 de noviembre de 2014.- Con lujo de violencia y con maquinaria pesada, esta mañana una familia fue desalojada de un rancho en la comisaría de Caucel, al parecer por un grupo de personas que habrían sido enviadas por el empresario constructor Armando Palma Peniche.

Los agresores llegaron al rancho cerca de las 7 de la mañana y de forma violenta desalojaron a la familia de Roberto Piste, lesionando a dos de sus hijas e incendiando un vehículo Pointer.

Al parecer se trata de personas allegadas al empresario de Promotora Residencial, Armando Palma Peniche, quienes desbarataron una casa que se encontraba en el rancho y prendieron fuego al automóvil.

Los afectados señalaron que la agresión se debió a que Roberto Pisté, propietario de ocho hectáreas, se negó a vender su predio, sin embargo fue vendido por el ejido junto con otras 292 hectáreas a Armando Palma para construir un fraccionamiento.

IMG-20141127-WA0004

Piste ganó las ocho hectáreas a través del Tribunal Agrario del Estado, sin embargo como al empresario le afecta el rancho, ya que quedaría en medio de su proyecto habitacional, intentó desalojar a la familia con uso de violencia.

En el desalojo resultaron lesionadas dos mujeres y un auto de marca Pointer incendiado.

IMG-20141127-WA0007

Al lugar llegaron los elementos policiacos, bomberos y paramédicos de la SSP, quienes acabaron con el incendio y trasladaron a las  mujeres para recibir atención médica.