
Canaco pide formalizar la actividad comercial
Mérida, a 21 de marzo de 2025.- Al rendir protesta, como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco), José Enrique Molina Casares, afirmó que es urgente formalizar los servicios y actividades económicas para asegurar la competitividad, la seguridad jurídica y el bienestar de los trabajadores.
«El empleo formal contribuye al crecimiento más sostenido y equitativo. Además, la actividad comercial formal es crucial dentro de la economía local», indicó.
“El sector terciario que representamos es responsable del 63 por ciento del PIB estatal, el 70 por ciento de las empresas, y genera más de 295 mil empleos formales, que representan el 64 por ciento de los empleos en el estado”, destacó.
Por ello, Molina Casares ratificó su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura turística y de promover nuevas oportunidades de negocio que beneficien a los actores locales y al desarrollo económico de la ciudad.
Asimismo, el nuevo presidente de CANACO Mérida presentó su plan de trabajo, que incluye un fuerte impulso al centro de Mérida, a través de la iniciativa “Ven al centro y gana”, cuyo objetivo es premiar a quienes realicen compras en los comercios del centro histórico.
Manifestó que al frente de este organismo, los empresarios seguirán contribuyendo a la creación de empleo y al impulso de nuestra economía, mediante estrategias que dinamizan y motivan a los compradores.
Finalmente, expresó su agradecimiento al presidente saliente, Levy Abraham Macari, por su compromiso y el destacado desempeño al frente de la institución.
MARIO PEREZ