Una comedia en la que una inseminación artificial causa un alboroto de parejas
CDMX, 30 de diciembre del 2024.- Lola (Ana de la Reguera) y Majo (Vico Escorcia) son mujeres opuestas en contextos igual de distantes: la primera es una profesora feminista de clase media que experimenta una crisis de edad, mientras que la otra es una veinteañera, de clase acomodada, que se casó y pausó su carrera para dedicarse a la casa y el marido.
Lo único que comparten es su deseo de ser madres y al no lograrlo de manera natural recurren a la inseminación artificial, pero sus vidas se cruzan cuando la clínica en la que se atienden depositó las muestras de semen de sus respectivas parejas en el cuerpo de la otra, dando como resultado la historia de Una pequeña confusión, una comedia de enredos que ya está disponible en cartelera.
“Se habla de tolerancia, de no juzgar a los demás, de entender a los demás y no creer que uno tiene la razón de una manera muy divertida. Yo crecí viendo las películas de cambio de sexo, de cambio de edad, que a mí me encantaban, y nunca me había tocado hacer una”, compartió en entrevista Ana de la Reguera.
Por su parte, Escorcia (¡Que viva México!, Mujeres asesinas y Acapulco) contó que el filme, dirigido por el argentino Ariel Winograd con guion de Marcos Bucay, es un reflejo de la complejidad humana y de cómo cada personaje sigue siendo fiel a su historia de vida sin tratar de cambiar al otro.
Información de Excelsior