Una muerte empañó festejos

Muerto 3 Ok

Policía de Mérida reportó que no hubo detenidos en Nochebuena

Mérida, a 25 de diciembre de 2024.- La Policía Municipal de Mérida informó que el operativo de seguridad y vialidad, que se implementó 24 y 25 de diciembre, se desarrolló con tranquilidad, sin embargo, la muerte de un hombre en el centro de la ciudad empañó la Nochebuena.

Durante el operativo, en el que participaron 117 elementos de diversas áreas operativas, se atendieron dos incidentes viales menores y tres personas recibieron atención médica, una de las cuales fue trasladada al hospital y no se reportaron detenidos.

Por otra parte, se llevó a cabo un operativo conjunto con el Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública para verificar los permisos y medidas de seguridad en puestos de venta de pirotecnia.

Esta acción se repetirá los días 29, 30 y 31 de diciembre, con el objetivo de prevenir accidentes.

Asimismo, la Policía Municipal confirmó la muerte de un hombre en el centro de la ciudad, alrededor de las 23:45 horas del 24 de diciembre.

Los agentes municipales encontraron a un hombre de 52 años, identificado como Julio C.M.Ch. gracias a su credencial de elector, quien estaba tirado en la acera de la calle 50 por 67 y 67A.

Paramédicos de la corporación confirmaron el deceso, por lo que se notificó al Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.

La Policía Municipal agradeció la colaboración ciudadana, destacando el comportamiento cívico en el Centro Histórico.

DESDE EL BALCON