Una buena y dos malas; Jaime García y ‘El Mariachi’, sin suerte

Jorge de la Rosa venció a los Yanquis al no permitir carrera en cinco entradas

Ciudad de México, 15 de junio de 2016.- El tamaulipeco Jaime García lanzó seis entradas y un tercio de cuatro carreras, para cargar con el descalabro en la derrota 5-2 de los Cardenales de San Luis, en ante los Astros de Houston.

García (4-6) permitió ocho hits, no regaló bases y ponchó a dos. Sumó su segunda derrota en las últimas tres salidas, en las que ha permitido 11 carreras (10 limpias) en 16 entradas de trabajo (5.62, porcentaje de carreras limpias admitidas).

Matt Adams, con un jonrón solitario, había puesto al frente a los Cardenales en la segunda, pero el zurdo mexicano no pudo mantener la ventaja y permitió una carrera en la tercera, dos en la quinta y una en la sexta.

Cardenales y Astros, antiguos rivales divisionales, no jugaban un partido desde julio de 2013

REGRESÓ A LA ROTACIÓN Y SUMÓ SU TERCERA VICTORIA

El regiomontano Jorge de la Rosa le lanzó cinco entradas en blanco a los Yanquis de Nueva York, y logró el triunfo 13-10 con los Rockies de Colorado en su primera apertura, desde el 24 de mayo.

Tras perderse casi un mes por lesión, De la Rosa (3-4) tuvo una mala salida por lo que fue enviado al bullpen. En cuatro salidas como relevista ligó ocho entradas sin permitir carrera.

Ayer aceptó tres imparables, dio dos bases por bolas y recetó un ponche. Ya no salió para la sexta entrada, después de 90 lanzamientos. Ligó 13 entradas sin anotación.

Para De la Rosa ésta fue su cuarta apertura contra Yanquis y dejó su récord en 4-0 con 0.77 de efectividad.

Los relevistas de Rockies batallaron para mantener la ventaja.

EL “MARIACHI” FUE SACUDIDO POR LOS TIGRES

El lanzador tapatío Miguel Ángel “El Mariachi” González permitió siete carreras, todas limpias, y se llevó la derrota en la paliza de los Tigres de Detroit 10-6 a los Medias Blancas de Chicago.

González (1-2), quien apenas en su anterior salida logró su primera victoria, permitió ocho hits en tres entradas y un tercio de labor. Aceptó carreras en las cuatro entradas en las que se paró sobre el montículo.

Jordan Zimmermann (9-3) no tuvo una buena salida, al permitir ocho hits y seis carreras (cuatro limpias) en siete entradas, pero se llevó el triunfo con el respaldo de su ofensiva.

Por Tigres sobresalieron Justin Upton se fue de 4-2 con un doble y cuatro carreras producidas y JD Marínez conectó 3-3, con tres dobletes. (Excélsior)