En el percance también resultaron heridos aproximadamente siete trabajadores que viajaban en la unidad de transporte
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2017.- Un fuerte accidente ocurrió en las primeras horas de este miércoles en la carretera Mérida-Cancún, en donde un autobús que transportaba personal de una empresa se estrelló en el monte, falleciendo el chofer en el lugar de los hechos.
El camión llevaba a más de 20 empleados, originarios de la comisaría de Sahcabá de Hocabá a las granjas de Bachoco, cuando éste se accidentó en una curva del kilómetro 30.
Hay dos versiones de lo que habría ocurrido. Al parecer otro automóvil estaba estacionado en la curva, por lo que el chofer maniobró para no estrellarse, sin embargo, se subió al camellón central y la unidad volcó.
La unidad de transporte terminó fuera de la carretera y el operador salió “volando”, falleciendo en el lugar del accidente.
Otra versión de los testigos señala que el guiador de esa unidad dormitó mientras conducía, por lo que perdió el control del volante y se estrelló.
Se informó que entre dos y siete pasajeros más resultaron lesionados en el percance, por lo que fueron trasladados al hospital.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al lugar para levantar el cadáver, mientras se realizan las primeras investigaciones. (Herbeth Escalante)