Un llamado de atención

Imagen 1

Regidora priista considera que deben atenderse de forma inmediata las deficiencias en espacios municipales.

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2019.- El acontecimiento registrado en el parque de la colonia Maya es un llamado de atención para que el Ayuntamiento de Mérida entienda que hay deficiencias en los parques publicos, aseguró Ana Gabriela Aguilar, regidora del PRI.

En entrevista para Desde el Balcón calificó como benéfica la decisión de las autoridades municipales de trabajar con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas para revisar las instalaciones eléctricas de los espacios públicos y brindar seguridad a las familias.

«Hay muchas cosas que atender en materia de energía eléctrica, alumbrado público, cambio de mallas ciclónicas y juegos infantiles. Por ello debe existir una revisión puntual para evitar un accidente -que ahora sí- se desencadene por las malas instalaciones».

La coordinadora de los ediles priistas destacó que desde que tuvo conocimiento del caso, externó al Alcalde la necesidad de atender los diversos reportes que pueden llegar tanto a Ayuntatel como los que se ven en redes sociales.

Afirmó que existen espacios que son usados por vendedores que utilizan cables de energía eléctrica y dañan los postes, es por ello que también solicitarán la revisión de todos los espacios municipales, como Centros de Desarrollo y consultorios médicos y dentales.

Añadió que desde las comisiones de Servicios Públicos y Protección Civil se mantendrán vigilantes de estas mesas de trabajo.

Finalmente y respecto al joven que falleció, aseguró que la Fiscalía es un órgano especializado, por lo que confían en que no existan errores en el dictamen final.

Karen Clemente.