Amparados en una ley federal que permite un contrato entre privados.
Campeche, 25 de agosto de 2016.- “Uber no es una empresa de transporte. Uber es una empresa de Tecnología”, así versa la ideología de Uber, una empresa que amenaza con iniciar la prestación de sus servicios el próximo 5 de septiembre, amparados en una ley federal que permite un contrato entre privados.
El director de prensa para América Latina y el Caribe, Luis de Uriarte ha dicho que atenderán al 80 por ciento de un sector privado que habita en la ciudad que cuenta cuando menos con un vehículo de su propiedad para su movilidad.
Enfatizó que Uber no requiere de concesión del Instituto Estatal del Transporte (IET) porque es una empresa transnacional privada que ofrece sus servicios a un grupo específico de personas que buscan nuevas y mejores opciones de servicio para trasladarse de un lugar a otro con todas las comodidades, recursos de movilidad y sustentabilidad.
Por su parte María Fernanda Reséndiz, coordinadora de comunicación de Uber México, indicó que el uso de esta aplicación garantiza un servicio las 24 horas del día sin importar la lluvia ni la distancia, además de mayor seguridad, atención inmediata y comodidad, proporcionando los datos de chofer y permite al pasajero como a sus familiares rastrear el viaje en tiempo real.
Uber México asegura que ha buscado el acercamiento con las autoridades estatales y que están abiertos al diálogo, a fin de cumplir con cualquier regulación o acuerdo para que su llegada sea para el beneficio de la ciudadanía.
Uber opera a través de personas que aporten su vehículo y también sean los conductores, para convertirse en socios, quienes ganarán el 75 por ciento del servicio prestado.
Y debido a que la calidad en el servicio es su política, se aceptan modelos de carros a partir del 2007 en “excelentes” condiciones, cuatro puertas, clima, radio, bolsas de aire y seguro de coche con cobertura amplia.