Sigmar Gabriel dijo que populistas como él prometen “un regreso a un mundo de cuentos de hadas”.
BERLÍN. 07 de marzo de 2016.– El ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, dijo que el aspirante a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, es una amenaza para la paz y la prosperidad, mientras que la canciller Angela Merkel afirmó que siempre había sido un placer trabajar con la también aspirante demócrata, Hillary Clinton.
Los comentarios de Gabriel, que es vicecanciller de Alemania y líder de los Socialdemócratas, son la señal más clara hasta el momento de que los políticos oficialistas en Europa están cada vez más preocupados por el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Ya sea Donald Trump, Marine Le Pen o Geert Wilders, todos estos populistas de derecha no son sólo una amenaza a la paz y a la cohesión social, sino también al desarrollo económico”, declaró Gabriel al diario Welt am Sonntag en una entrevista publicada ayer.
Gabriel afirmó que Trump y la francesa Le Pen están prometiendo a los votantes “un regreso a un mundo de cuentos de hadas” en que la actividad económica sólo tiene lugar dentro de las fronteras nacionales, pero que la historia ha demostrado que dichas economías aisladas no tienen la posibilidad de
desarrollarse.
Merkel, en tanto, declaró en una entrevista con el diario Bild am Sonntag que no conoce a Trump en persona. Al ser consultada sobre sus ataques contra su política sobre los refugiados, la canciller respondió: “No veo un motivo por el cual debería responderle”.
Además, elogió a Hillary Clinton. “Valoro su larga experiencia política, su compromiso con los derechos de la mujer, con la familia y la salud. Siempre que tuve la oportunidad de trabajar con Hillary Clinton, fue un gran placer”, aseguró.
MARCO RUBIO GANA PRIMARIA EN PUERTO RICO
El senador de origen cubano Marco Rubio obtuvo ayer una holgada victoria en las primarias republicanas en Puerto Rico, en la carrera hacia las presidenciales de noviembre en Estados Unidos que por su partido lidera el empresario Donald Trump.
Rubio, senador por Florida de 44 años, obtuvo 71% de los votos, por encima de Trump (13%), el senador Ted Cruz (8%) y el gobernador de Ohio, John Kasich (1%), con el 100% de los votos contabilizados, según la comisión electoral del estado libre asociado de EU.
Por haber logrado más del 50% de los votos, Rubio se adjudicó los 23 delegados en juego. El senador fue el único candidato en viajar a la isla para hacer campaña. (Excelsior)