México enfrenta a la poderosa escuadra de Alemania, que ha goleado a sus rivales, pero en sus manos tiene el boleto a la siguiente ronda.
México, 24 de octubre de 2015.- México tiene la llave para pasar a los octavos de final del Mundial Sub 17 en Chile. Se juega seguir en la competencia y el liderato de grupo ante Alemania, en el estadio Fiscal, de Talca.
Sólo una combinación de resultados desastrosos dejaría al Tri en la orilla. Tendría que perder con Alemania por cinco goles de diferencia o darse un resultado abultado de Australia ante Argentina.
Mario Arteaga, el técnico mexicano, sabe que se juegan la vida.
«Es indiscutible que ante Alemania tenemos una tarea muy difícil, no sólo por la calidad que tienen ellos sino por que nos jugamos el pase. Preferimos pensar que peleamos por el liderato del grupo que por el pase”, advirtió.
Alemania ha avasallado en el Mundial en sus dos primeras presentaciones al golear a Australia y Argentina y meter ocho anotaciones en dos partidos.
México, a pesar de un debut promisorio ante Argentina, se opacó en la segunda jornada al no pasar del empate a cero ante Australia, motivo por el cual, aún no está asegurado en los cuartos de final.
«El que viene es nuestro juego más importante. Alemania va a querer finalizar invicta; ya nos vio en dos partidos anteriores y por supuesto que nos va a exigir, entonces tenemos que seguir con lo nuestro, con la velocidad por los costados y la posesión de la pelota, así es como sabemos jugar y así lo seguiremos haciendo con todo el respeto que Alemania nos merece”.
Un empate también le funcionaría al equipo mexicano pues tiene cuatro puntos, por uno de los australianos que buscarán descolgarlos del segundo puesto.
Lo que tiene dubitativo a Arteaga es el bajón de juego que presentó su escuadra ante Australia, luego del buen sabor que habían tenido en su debut.
«Es algo que debemos corregir por nuestro bien”, finalizó. (Excelsior)