La Selección Mexicana viajó a Santiago con la posible ausencia de Rafael Márquez para el juego ante Chile.
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.- La Selección Mexicana entrenó ayer por la mañana en Viña del Mar antes de viajar rumbo a la ciudad de Santiago de Chile. Una vez ahí, los jugadores se trasladaron a su hotel de concentración donde fueron recibidos por los aficionados y medios de comunicación.
Hoy, alrededor de las 16:30 horas, el Tricolor podrá reconocer la cancha del Estadio Nacional previo a su partido contra la selección chilena.
Tras la lesión sufrida ante Bolivia, el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, se sometió a una resonancia magnética, pero aún no sabe con exactitud si podrá jugar ante Chile. Una cosa está clara, si no está al ciento por ciento, no arriesgará al físico.
«Tengo una molestia en el muslo izquierdo que fue lo que me impidió continuar ante Bolivia. Todavía me sigue doliendo, veré con los doctores lo que indican, pero hay que esperar. No arriesgaré y si no estoy bien hay gente que puede hacer el trabajo para el equipo”, dijo.
El panorama luce complicado para que el líder de la defensa y el equipo esté en perfectas condiciones, por lo que Miguel Herrera contempla a Carlos Salcedo para ponerlo como titular ante Chile.
«Lamentablemente el tiempo no ayuda, intentaremos hacer todo lo posible para estar en cualquiera de los dos partidos que restan, ya sea ante Chile o Ecuador. El tiempo que hay respecto al próximo partido condiciona”, dijo Rafael Márquez.
Los seleccionados tuvieron la tarde libre y algunos como Alfredo Talavera y Melitón Hernández aprovecharon para recorrer un popular centro comercial en el centro de la capital andina. (Excelsior)