El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov calificó de ilegal la expulsión de 35 diplomáticos; lamentan las decisiones tomadas por Washington
Moscú, Rusia, 30 de dic. de 2016.- El gobierno de Rusia calificó hoy como ilegal la expulsión de 35 diplomáticos ordenada por Estados Unidos y advirtió que responderá de manera recíproca a dicha medida.
Las restricciones estadunidenses, no tienen fundamento y son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional», aseguró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
En una primera reacción al anuncio del gobierno de Barack Obama, Peskov declaró a la prensa que:
Como bien se sabe, en estos casos se aplica de forma inequívoca el principio de reciprocidad”.
Estados Unidos ordenó el jueves la expulsión de 35 diplomáticos rusos, en represalia por la supuesta intervención del Kremlin en las elecciones de noviembre pasado que dieron el triunfo a Donald Trump.
Rechazamos enérgicamente las declaraciones y acusaciones infundadas presentadas contra la parte rusa hechas por Washington», expresó Peskov.
Al respecto, el portavoz ruso dijo que Moscú está «perplejo» ante las medidas adoptadas por el presidente saliente de Estados Unidos.
Según Peskov, Moscú:
Lamenta estas decisiones de Washington» y “dará una respuesta adecuada (…) en la dirección que sea determinada por el presidente de la Federación Rusa», Vladimir Putin.
Por último, opinó que las sanciones impuestas por el gobierno de Obama buscan “dañar definitivamente las relaciones ruso-estadunidenses, ya de por sí precarias”.
Además, tratan de “asestar un golpe a los planes de política exterior del futuro gobierno de Donald Trump», dijo Peskov, quien recordó que a Obama le quedan solo tres semanas en el poder. (Excélsior)