Transportistas realizarán paro nacional en enero

Imagen 1

Reviven iniciativa de reforma que dejaría fuera de las carreteras a los camiones de pasajeros y de carga con más de 20 años de antigüedad.

Mérida, Yuc. 13 de diciembre de 2014.- Ante el resurgimiento de la reforma que dejaría fuera de las carreteras a los camiones con más de 20 años de antigüedad, transportistas de todo el país realizarán una “mega manifestación” durante los primeros días de enero del próximo año.

El secretario general de la Alianza Maxicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), Andrés Poot Alonzo, dijo que hace unos días en el Senado de la República se propuso nuevamente la reforma de los artículos 35, 39 y 50, a fin de prohibir la circulación de unidades de carga y pasajeros con más de 20 años de vida.

En ese sentido, dijo que la única organización que logró detener el dictamen  en las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos, fue la AMOTAC, por lo que muchos transportistas han decidido sumarse a la Alianza y manifestar su inconformidad.

“Hay un malestar general entre todos los transportistas y se están sumando a nuestra organización y nosotros nos hemos pronunciado de llevar a cabo esta mega manifestación en los primeros días de enero, donde todos los transportistas vamos a estar presentes” señaló.

A pesar de haber conseguido frenar el dictamen, Poot Alonzo dijo que el mismo presidente de la Comisión, el panista Javier Lozano Alrcón, amenazó con retomarla al iniciar el próximo período de sesiones que comienza en el mes de enero.

El líder transportistas manifestó que de continuar la insistencia en el Senado, se dejaría fuera de circulación a más del noventa por ciento del transporte en el país, “significaría un atentado al patrimonio del verdadero hombre camión”.

Por eso, advirtió que los transportistas de la AMOTAC y quienes decidan sumarse a la manifestación, irán a un paro nacional para demostrar que no son minoría, como lo ha señalado el senador panista.

Con la reforma, añadió, se dejaría sin empleo a poco más de ocho millones de mexicanos que dependen directa o indirectamente del transporte, razón por la que los legisladores “le han dado vueltas” durante los últimos dos años.

“Ven con temor las repercusiones que podría tener esta iniciativa, sin embargo son los intereses de por medio, como la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones que saldrían beneficiados con esta iniciativa”, agregó.

ADO en el Aeropuerto

Sobre la manifestación que realizarán transportistas de turismo y de carga para evitar que la empresa ADO preste el servicio de taxi en el Aeropuerto de Mérida, Poot Alonzo dijo que esa empresa representa al monopolio transportistas que atenta contra el transportista mexicano, con el contubernio de las autoridades.

Adelantó que su organización enviará más de 150 camiones turísticos y de carga a la manifestación, que iniciará a las 6 de la mañana.