Exigen al gobierno federal que revierta el alza a los precios del combustible, de lo contrario, podrían tomar medidas más severas
Mérida, Yucatán, 5 de enero de 2017.- Choferes de al menos 50 camiones de carga y turismo de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) protestaron desde temprana hora de este jueves en la carretera Mérida-Campeche, en contra de las alzas a los combustibles.
La manifestación arrancó en el kilómetro 12 de esa vía, a la altura del puente de Tanil, en donde las unidades pesadas se mantuvieron estacionadas durante poco más de una hora.
Posteriormente, avanzaron lentamente sobre dos carriles de la carretera con dirección a Campeche, para luego instalarse cerca de la desviación hacia Chetumal.
El delegado de la Amotac en Yucatán, Rafael Romero Rodríguez, declaró que «seguirán luchando hasta que el gobierno federal revierta el aumento a los combustibles», y de no hacerlo, podrían tomar medidas más severas.
Indicó que la protesta de este jueves es pacífica, sin bloqueos, ya que sólo la realizan a la orilla de la carretera.
«Con esta medida le contestamos al presidente Enrique Peña Nieto que no está en lo correcto, que lo que dijo ayer no es verdad, estas alzas a los combustibles no es para el bien del pueblo», señaló.
Sostuvo que de no bajar los precios de la gasolina y el diésel, agudizarán sus protestas «para que el Gobierno tome cartas en el asunto».
Los transportistas señalaron que con el gasolinazo, requerirán 7 mil pesos para llenar sus tanques de combustible, cuando antes lo hacían con 5 mil pesos, lo que generaría que incrementen las tarifas de sus servicios de carga y transporte de pasaje. (Herbeth Escalante; Foto de Cuauhtémoc Moreno)