Bloqueó la calle durante más de dos horas causando un importante caos vial en el barrio de Santa Ana
Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2017.– Esta mañana un tráiler destrozó parte de la banqueta de la calle 62 del Centro Histórico, en donde se hundió una de sus llantas delanteras, por lo que se quedó atorado en el cruzamiento con la 49 durante más de dos horas.
Debido a la imprudencia del chofer de la pesada unidad, quien no calculó correctamente al momento para doblar hacia la calle 62, ésta prácticamente «se atoró » por lo que tuvo que se rescatada por una grúa.
El tráiler se subió a la banqueta, y debido a su peso, destrozó parte de ésta y se hundió. Por fortuna, ningún transeúnte pasaba por el lugar al momento del accidente.
La unidad de la empresa Fletes México quedó atorada en el cruzamiento de la calle 62 por 49 del Centro, por lo que se requirió del apoyo de la Policía Municipal para controlar el tránsito vehicular en esa zona.
Los uniformados realizaron un operativo en varias calles a la redonda, en el barrio de Santa Ana. Pero no se pudo evitar un importante congestionamiento vial.
Después de intentar varias maniobras, con el apoyo de una grúa de una empresa privada pudieron «sacar» la pesada unidad de la banqueta destrozada.
El ayuntamiento de Mérida podría interponer una denuncia por el daño a esa acera del Centro Histórico. (Herbeth Escalante)