Menor se ahoga en una aguada, asesinato en parranda y hallan cadáver de albañil
Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2021.- En un trágico fin de semana se reportaron tres lamentables decesos: en Mérida un albañil muere en una construcción y una parranda termina con un deceso, mientras que en Umán un niño de cuatro años de edad muere ahogado en una aguada.
También, ayer domingo, luego de varias horas buzos de la SSP recuperaron el cuerpo de un menor de 4 años que junto con su papá, mamá, tía y abuela acudieron a una aguada en el municipio de Umán.
Elizabeth Canché K., madre del niño, explicó que después del mediodía llegaron a la aguada y de inmediato el papá se metió al agua y empezó a nadar, el resto de la familia conversaba y veía al pequeño, pero en un instante que lo perdieron de vista desapareció y solo veían sus zapatos flotar en el agua.
Los fasmiliares trataron de localizar el cuerpo, pero no fue posible, por lo cual reportaron los hechos a la Policia.
Por la noche en Mérida, se reportó el asesinato de un hombre en el interior de su departamento, ubicado en la colonia García Ginerés y luego de un operativo, agentes de la SSP detuvieron a los presuntos responsables.
El repote indica que cuatro individuos, originarios del Estado de México, se enfrentaron en una pelea, presuntamente por drogas, por lo que tres de ellos atacaron a uno de sus compañeros, y tras asesinarlo se dieron a la fuga, no obstante vecinos de la zona llamaron a los servicios de emergencia.
El predio quedó acordonado por los agentes de la Policía Estatal mientras personal de investigación y la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.
Ayer por la mañana, en el fraccionamiento de Las Américas un albañil fue hallado sin vida por sus compañeros que acudieron a laborar. El hallazgo ocurrió cerca de las 11 de la mañana y por lo cual de inmediato pidieron ayuda a los números de emergencia.
Al sitio arribaron paramédicos, pero el albañil ya había perdido la vida, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Los primeros reportes indican que el alarife pude caer del segundo piso de la obra en construcción; sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.
Jorge Euán