Buscan fortalecer la implementación del nuevo Modelo Pedagógico del Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo.
Mérida, Yucatán, 31 de octubre 2016.- Bajo un modelo pedagógico integral, El Consejo Nacional de Fomento Educativo revisa y evalúa los resultados de tutorías de actualización y capacitación a jóvenes que quieren incursionar en la labor de docentes.
«La calidad con que nuestros líderes educativos imparten clases en casi 300 comunidades apartadas no es sino producto de un proceso académico que se perfecciona día a día», dijo la delegada de Conafe, Jessica Saidén Quiroz.
La funcionaria federal señaló que a esta institución la distingue la permanente actualización de sus figuras educativa, lo que ahora se intensifica con la implementación del modelo ABCD, como se denomina al Modelo Pedagógico del Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo.
Bajo la coordinación del departamento de Programas Educativos, el Conafe lleva a cabo una reunión evacuatoria a partir de las reuniones de tutoría previas para pasar a la planeación de visitas.
Dichas visitas se llevan a cabo en las localidades donde desarrollan su actividad docente los más de 477 jóvenes para la educación comunitaria, distribuidos en los planteles que el Conafe atiende en las regiones de Mérida, Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid.
Las reuniones de evaluación tienen el objetivo de valorar los resultados de las reuniones de Tutoría y definir la agenda de formación y acompañamiento a los Líderes Educativos en Comunidad, según las necesidades identificadas.
Este procedimiento pedagógico -recordó la delegada Jessica Saidén- busca fortalecer la implementación del nuevo Modelo Pedagógico del Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD), cuyo objetivo es mejorar los niveles de aprovechamiento académico de las niñas y niños del Conafe en Yucatán.