Se mantendrá el calor de 38 grados.
Mérida, Yucatán, 14 de marzo del 2023.-Este martes un débil frente frío ocasionaría fuertes lluvias, tormentas eléctricas y rachas severas de viento, con calor de 36 a 38º C, pero con bochorno de 40 a 42º C, y cielo mayormente nublado.
Para mañana miércoles se esperan lluvias fuertes, con temperaturas máximas de 30 a 35º C; el jueves habría calor de 30 a 35º C con lluvias aisladas, mientras que el viernes se esperan chubascos con temperaturas máximas de 35 a 40º C.
Debido a la cercanía del débil frente frío, que tenderá a estacionarse cerca o sobre el norte del estado, habrá inestabilidad en la atmosfera y ocasionaría ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo de medio nublado a mayormente nublado y potencial de lluvias y tormentas eléctricas que podrían estar acompañadas de rachas de viento y ser severas en la tarde. Soplarán vientos del este y sureste y del este y noreste en la costa.
Se espera una sensación térmica de entre 40 y 42º C; una radiación solar de 700 a 800 watts/m2 y una radiación ultravioleta de 8 a 9 unidades.
Para Campeche y Quintana Roo: En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado y probabilidad para chubascos con lluvias fuertes. El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y cálido al amanecer.