Agrupaciones campesinas tomaron las instalaciones de la dependencia.
Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2019.- Decenas de campesinos y agrupaciones se postraron en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar; debido a esto el representante federal de los programas sociales, Joaquín Díaz Mena, pidió que permitieran el acceso a los trabajadores de la dependencia federal y así no perjudicar el reparto de apoyos que se dan diariamente.
«Estamos para escuchar a todos los ciudadanos, somos servidores públicos de la nación; y las puertas del gobierno federal siempre van a estar abiertas para que escuchemos las demandas de cada uno de ustedes», refirió en un discurso improvisado.
Explicó que se van a analizar, el miércoles que viene, punto por punto de sus peticiones; «agradezco de antemano que puedan quedarse de manera simbólica, pero ya abrimos las puertas de la delegación».
De igual manera, mediante su cuenta personal de Facebook, el también ex candidato a la gubernatura expuso: Esta mañana diversas agrupaciones campesinas tomaron las instalaciones de la Delegación del Bienestar. Atendí a sus líderes y acordamos que le permitieran la entrada a los trabajadores a las 9:45 am y a los ciudadanos que asistieron para ser atendidos. El Presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha pedido escuchar y atender a todos los ciudadanos.
También solicitó que los manifestantes tengan respeto a padres de familia, trabajadoras que vienen por el apoyo que se les da a sus niños y niñas; y también otras personas que fueron para ser atendidas.
Para finalizar, expresó: «Les agradezco que dejen pasar al personal y para que las actividades puedan llevarse a cabo con normalidad». (Eduardo Uc).