El evento del PRI en el Club Libanés con académicos, empresarios y sociedad civil en general con el presidente nacional de ese partido Alejandro Moreno Cárdenas, mostró lo que podrían ser los nuevos rostros de cara a la elección del 2024 donde ya no habrán 25 sino 35 diputados locales, es decir, 10 espacios o curules más.
El organizador del evento que mostró el «músculo» político en la convocatoria fue el ex diputado y empresario Roberto Rodríguez Asaf acto que llamó la atención por la presencia de cuando menos cinco personajes vinculados al PRI que se fueron al PVEM y Morena y ahora de nuevo se presentan en el tricolor.
Evento con lectura política en la que el nuevo líder priista, Gaspar Quintal Parra, buscará «oxigenar» a ese partido político para buscar coaliciones o alianzas que le permitan crecer luego de que perdiera en el 2018, la gubernatura de Yucatán y la mayoría en el Congreso de la Unión.
Después de cuatro años en el que el PRI no mostró mayor membresía, ahora todo indica que buscarán retomar condiciones no para ser mayoría -están conscientes- pero tampoco para salir tan quebrantados como en las elecciones pasadas. En fin, cosa de ellos. (desdeelbalcon.com)