Pues al parecer, ostentando todo el apoyo del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, el nuevo titular de la Secretaría de Educación del gobierno de Yucatán (Segey), el ex priista, ex perredista, ex morenista y actualmente panista, Liborio Vidal Aguilar, inició las remociones y cambios en varias oficinas y dependencias de esa Secretaría, lo cual, de paso, alteró los ánimos entre el magisterio, los sindicalizados y el personal de esa dependencia.
Fiel a su escuela tradicional de lo que fuera su partido, el PRI, Vidal Aguilar comenzó a realizar la «purga» natural entre el personal de esa dependencia y «devolvió» a sus plazas de origen a titulares y jefes de área que antes operaban como supervisores o en cargos de menor relevancia.
En el seno de la Segey se daba por descontado que con la llegada del vallisoletano habrían cambios, pero le apostaban a que no sería hasta el cierre de este año, es decir, en diciembre próximo. Así que el político y empresario empezó a «sacudir la mata magisterial». A esperar -obvio- las repercusiones de ello.
Desde el Balcón