Aunque el grueso de los seguidores del PAN en Yucatán se dicen confiados ante lo que será la elección del 2024 para renovar el gobierno del Estado, la realidad es que los sondeos hablan de una cercanía entre el blanquiazul y Morena, muy parecida a la que siempre tuvieron con el PRI cuando fue partido mayoritario y fueron sus mejores épocas.
Dicen por allá que la estrategia del actual titular de SEGEY, Liborio Vidal Aguilar amparado en el titular de SEDESOL, Roger Torres Peniche, es «aglutinar» al mayor número de priistas para que no se vayan al partido Morena, pero la realidad de las cosas es que ese proyecto al que más está perjudicando es al mismo Acción Nacional.
Al interior del PAN se asegura que «El amigo Libo», está provocando descisiones al interior de ese partido y disgusto entre los panistas de antaño que piensan que sería demasiado pensar en postular a un ex priista con las siglas del blanquiazul.
Y de paso, los priistas que le han dicho a Don Liborio que estarían con ellas, andan «jugando» doble banda, porque también andan en «coqueteos», con los del partido guinda.
Ante todo esto, uno se preguntaría, quien es el capitán del barco blanquiazul?…(desdeelbalcon.com)