TIRO AL BLANCO:

Los recortes y ajustes de personal dentro de la estructura del gobierno de Yucatán terminaron en el mes de diciembre pasado y fueron alrededor de 2,100 bajas que se hicieron para «ahorrar recursos»en tiempos de recortes y reacomodos presupuestales, según justificó la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

Pese a que existen dudas y reclamos sobre otros posibles recortes, al parecer en el gobierno de Yucatán ya no hará mas relevos sobre todo porque hacerlo implica liquidaciones y gastos no considerados dentro de su maltrecho presupuesto aprobado para el 2020.

El gobierno federal dará a Yucatán lo que por ley le corresponde en sus participaciones federales, pero a diferencia de otros gobiernos en esta ocasión no se dieron recursos adicionales de otros programas y todo dependerá de lo que finalmente se logre recaudar en la localidad.

Así las cosas y por lo pronto, en la víspera del Primer Informe de Gobierno, ya no habrán más recortes de personal, pero tampoco nuevas contrataciones, excepto en dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado, en donde por razones de eficiencia, se contratará nuevo personal.

Desde el Balcón.