La inesperada llegada de Lucely Alpizar Carrillo al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Ompri), revela sin lugar a dudas la influencia que el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello tiene y tendrá en el próximo proceso electoral de Yucatán y en el que sus muy allegados serán finalmente los que ocupen la mayor parte de las posiciones políticas.
Alpizar Carrilo, hermana de David Alpizar Carrillo, actual secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, tendrá a su cargo la conducción del organismo priista en momentos en que por ley, el PRI, al igual que otros partidos políticos, tendrán que darles espacio a las féminas.
La ex diputada deberá «mover duro» el pandero en un PRI bastante desangelado y en manos de Carlos Pavón Flores, quien «ya tiene fama» de que sólo mueve el dedo cuando se lo ordenan desde el palacio de gobierno.
Alpizar deberá mostrar sus buenos oficios de política y hacer que cuando menos las féminas priistas demuestren en los venideros procesos electorales, de qué lado están. (desdeelbalcon.com)