A pesar de la debacle que atraviesa el PRI a nivel nacional tras los resultados electorales del 1ero de julio, dos políticos yucatecos emanados de ese partido, Jorge Carlos Ramírez Marín y Dulce María Sauri Riancho, asumirán responsabilidades en los órganos directivos del Congreso de la Unión, como vicepresidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.
Tarea nada fácil para ellos, si tomamos en cuenta que los contextos para las negociaciones políticas serán totalmente diferentes ahora que serán oposición, pero sobre todo porque sus fracciones parlamentarias estarán muy reducidas.
Tanto Ramírez Marín como Sauri Riancho pueden presumir su experiencia legislativa, pero también deberán tener claro que eso no será suficiente cuando el viento no sopla a favor del PRI, además de que “ola morenista” inundará los recintos legislativos.
Su voz tendrá que ser fuerte en las Tribunas del Congreso de la Unión en un escenario adverso para el tricolor, pues existe el riesgo de que ese instituto pierda más fuerza política en los próximos años. (Desdeelbalcón.com)