De nueva cuenta la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Virginia González Torres estuvo envuelta en una polémica, pues al enterarse que Yucatan sería sede del Congreso Nacional de Psiquiatría viajó desde la Ciudad de México para organizar una protesta ante su inconformidad de que en ese encuentro «no se iba a hablar sobre el Modelo Hidalgo».
Convenció a los trabajadores del Hospital Psiquiátrico para manifestarse en los hoteles sedes del Congreso, pero como no estaban invitados, no los dejaron ingresar, por lo que optaron por hacer una marcha en Paseo de Montejo.
Pero la señora Virginia Gonzalez «no se quedó con la ganas», y regresó en la noche para escabullirse en un hotel y entró a uno de los salones para interrumpir una conferencia, por lo que de inmediato el personal de Seguridad actuó para sacarla y a sus acompañantes.
En el incidente hubo algunos empujones y hasta un hombre fue sometido en el piso porque no se quería salir. Con este tipo de acciones, la funcionaria da muestras de ser una persona poco coherente, pues incluso puso en riesgo la seguridad de quienes la acompañan en cada una de sus ocurrencias.
El Modelo Hidalgo ya se aplica en el Psiquiátrico de Yucatán y en otros hospitales del pais, por lo que estuvo de más que haya generado todo un alboroto en un evento privado. (www.desdeelbalcon.com)