Pues las “señales” de que el alcalde Mauricio Vila Dosal siempre sí pedirá licencia para competir en las próximas elecciones son cada vez más visibles en el Ayuntamiento de Mérida, pues personal de muchas oficinas municipales ya recibieron la indicación de que en breve iniciarán el proceso de entrega-recepción de la administración pública.
Es decir, ese procedimiento que suele realizarse en los últimos meses de las gestiones municipales prácticamente se adelantará casi un año, pues el panista podría retirarse del cargo en diciembre.
Trabajadores del Municipio tendrán “chamba extra” en las próximas semanas, pues se enfocarán en dejar todo en orden –desde las finanzas, el mobiliario, los trámites, entre otros- para que Vila Dosal no tenga ningún inconveniente al momento de solicitar licencia al Cabildo.
Eso sí, al PAN se le está acabando el tiempo y aún no definen quiénes serán sus candidatos a la gubernatura y a la alcaldía, y el panorama se les complica porque todavía no han podido concretar el Frente Amplio en Yucatán con el PRD y Movimiento Ciudadano.