El todavía director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Salvador Vitelli Macías, acabó «por deshojar la margarita», y decidir dejar ese encargo para irse de lleno a la lucha interna en el PAN por la postulación para la alcaldía de Mérida en el año 2015.
De esta forma, Vitelli Macías aspirará por segunda ocasión a ser el abanderado de su partido para pelear por la presidencia municipal meridana, pues hace dos años pretendió lo mismo y acabó por ceder y acordar con el hoy alcalde meridano Renán Barrera Concha, que fuera él precisamente el abanderado blanquiazul.
El panista buscará de esa forma meterse más de lleno a la pelea con el diputado local Mauricio Vila Dosal y el diputado federal Raúl Paz Alonso, que ya están abiertamente en precampaña buscando ganar simpatías hacia el interior de su partido y también en busca del consenso ciudadano.
En el PAN ya se les advirtió que uno de los métodos que se pondrán en práctica para decidir sobre su candidato a la alcaldía de Mérida, será la encuesta externa, es decir, conocer quién de todos ellos tiene mayor ascendencia en el ánimo ciudadano.(desdeelbalcon.com)