Pues el PRI ya comenzó a mover algunas de sus cartas en lo que serán los municipios más complejos para ellos y entre los cuales está el puerto de Progreso. Con la «intención» de recuperar la alcaldía del puerto más cercano a Mérida, el tricolor plantea que la posible candidata a la presidencia municipal sea la ex diputada federal María del Carmen Martínez Ordaz, esposa del actual delegado de CONAGUA en Quintana Roo, José Blanco Pajón.
Entre las primeras consideraciones se cree que para diputada local por el IX distrito sería la actual delegada de CONAFE, Jéssica Saidén Quiroz y para diputada federal María Esther López Morales, actual legisladora local y esposa del ex presidente municipal progreseño Enrique Magadán Villamil.
Trascendió que Saidén Quiroz no aceptó ser considerada aspirante a diputada local, toda vez que los demás posibles candidatos priistas son precisamente a los que ella acusó de ser los que «boicotearon» su candidatura en el 2015 y que originaron una derrota del tricolor en ese puerto.
Al parecer la intención es que si Saidén Quiroz no acepta la propuesta, el aspirante pueda ser Porfirio Trejo Zozaya, actual director de COBAY.
O sea, que el priismo ya comenzó con el «ajedrez» de sus fichas, pero en el caso de Progreso, por lo pronto, mala idea juntar a quienes están más que peleados. (www.desdeelbalcon.com)