De quien se sabe poco o casi nada de su trabajo político en Yucatán, es del presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, situación que preocupa a su militancia ahora que ha iniciado el proceso electoral, pues está en duda si impulsarán a sus propios candidatos o de nuevo harán alianza con el PRI.
A dicho político, originario de la capital del país, se le conoció hasta que lo enviaron desde la dirigencia nacional para ocupar una diputación local plurinominal en la legislatura pasada. Desde entonces lleva poco más de tres años “coordinando” al partido en Yucatán, pero se desconoce cuándo acaba su gestión o si ya se reeligió en ese puesto.
Otro que también “anda desaparecido” es el diputado federal del PVEM, Andrés Fernández del Valle Laisequilla, quien llegó a la curul por la vía plurinominal, y supuestamente representa a Yucatán. Este legislador fue asistente de Rodríguez Botello Fierro, y de un día para otro llegó a San Lázaro. ¿Y así quiere el PVEM crecer?, ¿o ya se conformó con ser satélite del tricolor como le acusan?. Ellos tienen la última palabra. (www.desdeelbalcon.com)