Mientras los presidenciables por Acción Nacional, Margarita Zavala Gómez del Campo y Rafael Moreno Valle han aprovechado para visitar Yucatán en varias ocasiones, el presidente nacional de ese partido, Ricardo Anaya Cortés ha declinado acudir a tierras del mayab. La última ocasión hace apenas algunos días.
Tal parece que Anaya, quien ha sido fuertemente criticado por sus compañeros de partido por usar recursos del PAN para “su campaña”, no está muy interesado en fortalecer o buscar alianzas con liderazgos blanquiazules en la entidad, pues se ha mostrado renuente a participar en eventos organizados en el estado. También se dice que su cercanía con el ex alcalde Renán Barrera Concha ha «erizado» a varios militantes panistas locales.
Por el contrario, sus “rivales” en busca de la candidatura a la presidencia de México dentro del blanquiazul, Margarita Zavala y Rafael Moreno han mostrado “músculo” en sus visitas donde han sido cobijados por sus simpatizantes y algunas figuras políticas locales.
Veremos si Ricardo Anaya seguirá negándose a visitar la entidad una vez que inicie el proceso electoral (www.desdeelbalcon.com)