Es definitivo: Mérida tendrá en María Fritz Sierra nueva alcaldesa, cuando el actual primer edil de la ciudad, el panista Mauricio Vila Dosal, pida licencia al cabildo para separarse de su máximo encargo, pues todo indica que ya decidió hacerlo; Bien sea para reelegirse como alcalde de Mérida o postularse para la candidatura del PAN al gobierno de Yucatán en el 2018.
Como sea, es un hecho que el actual edil meridano en octubre deberá iniciar el procedimiento para quedar en términos de ley, en posibilidades de buscar dentro del PAN, cualquiera de las dos opciones.
Un auténtico reto para Fritz Sierra y los mismos meridanos, como les irá con una alcaldesa temporal emanada de las filas del PAN y que será la responsable de llevar a feliz término la administración de Vila Dosal.
Como quien dice este agosto se escuchará el «último informe de boca de Vila» como alcalde de Mérida, al menos en este primer período. Mientras tanto, jugará al «De tin marin…» para decidir por dónde irá, pero sus asesores ya le advirtieron; deberá ser donde garantice seguir en el abarrote de la política local. (desdeelbalcon.com)