Fuerte presión tendrán los diputados del Congreso del Estado (del PRI, PAN, PRD, PANAL y Morena) acerca de la iniciativa para permitir en Yucatán el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Y es que desde hace más de 3 legislaturas que los grupos que apoyan la no discriminación por preferencias sexuales, han pedido que se legisle sobre ese tema que pareciera sigue siendo un «tabú».
Durante la legislatura que encabezó Jorge Carlos Berlín Montero, se hicieron reformas que provocaron que en Yucatán se estableciera que legalmente solo se admite como matrimonio la relación entre un hombre y una mujer.
En tanto, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estará pendiente el analizar si la legislatura yucateca cayó en omisión, al no querer abordar o discutir ese tema que ha estado empujando desde hace varios años, el PRD de Yucatán.
Las presiones seguramente vendrán en las próximas semanas, en tanto el máximo órgano judicial decide si procede o no el fallo en contra del Poder legislativo local. (desdeelbalcon.com)