En medio de presiones y algunos desacuerdos entre las bancadas, pero finalmente bien, se logró la negociación para instalar como comisionado del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), al Lic. Aldrín Briceño, por lo que prácticamente la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, sacó el asunto sin mayores conflictos.
La legisladora y segunda mujer en ser presidenta del Poder Legislativo, ha tenido que emplearse a fondo en algunos casos, para no romper la relación entre las diferentes bancadas representadas en la sede cameral, lo que al final de cuentas, le ha generado simpatías hasta entre quienes, al principio de su gestión, pensaban no podría con el encargo, particularmente por su condición de mujer.
Rivas Rodríguez, además puso el dedo en la llaga al presentar una iniciativa de ley para reducir en un 50 por ciento los gastos de partidos políticos, proyecto que de ser aprobado también representará méritos para su gestión y ante ello, ya está siendo vista como un prospecto importante del priismo en el futuro electoral. (desdeeelbalcon.com)